Conociendo el Deporte Airsoft
Acerca de las clases

El airsoft es un deporte que se lo practica en Ecuador desde hace mas de 12 años.

Este deporte puede practicarse en 3 modalidades:

  1. Recreación
  2. Speedsoft
  3. Simulación Militar Deportiva

[1] Recreación

Puedes organizarse con un grupo de amigos y reservar la cancha e implementos para jugrar a la guerra haciendo bajas al equipo contrario.

[2] Speedsoft

Puedes asistir solo o en grupo a canchas que han sido adecuadas para practicar este deporte en esta modalidad, normalmente tu equipamiento va ser ligero pero sin dejar los implementos de seguridad (gafas, mascara).

[3] SIMDE – Simulación Militar Deportiva

En esta modalidad debes adquirir una preparación adecuada, el equipamiento debe ser táctico, el equipo de seguridad va a ser más completo y precisamente táctico.

Aquí se conforman los equipos y a cada uno se le asignan los objetivos a cumplir para alcanzar la misión global, los equipos pueden variar de 2 a mas jugadores, según los roles a cumplir dentro del evento, etc.

Tomando en cuenta que son partidas con objetivos a cumplir varios y algunas horas de trabajo, se recomienda que ya tengas una preparación en los temas de simulación para participar en estos eventos, por esa razón, te presentamos los cursos con la disciplina AGOGE en CEFODES para que tu experiencia en esta modalidad te deje los mejores recuerdos del deporte.

Participa en la conversación